domingo, 8 de abril de 2012

¿Que es el jailbreak para midispositivo apple?

Jailbreak (iOS)


El Jailbreak es el proceso de remover las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados. Tales dispositivos incluyen el iPhone, iPod Touch, iPad y la Apple TV de segunda generación. El jailbreak permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiendo al usuario descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store oficial. Un dispositivo con jailbreak todavía puede usar la App Store, iTunes y todas las demás funciones, como hacer llamadas telefónicas. El jailbreak es una forma de escalado de privilegios, y el término se ha usado también con otros sistemas computacionales.

A diferencia del proceso de rootear un dispositivo Android, el jailbreak es necesario si el usuario quiere correr software no autorizado por Apple. Un jailbreak "atado" requiere que el dispositivo esté conectado a un ordenador cada vez que inicie; un jailbreak "sin ataduras" permite al dispositivo encender sin la asistencia de un ordenador. Bajo el Digital Millennium Copyright Act, el proceso de hacer jailbreak es legal en los Estados Unidos, aunque Apple anunció que la práctica puede violar la garantía.

Cydia mostrando una lista de software disponible para dispositivos con jailbreak.
Una de las principales razones para hacer jailbreak es para expandir las características impuestas por Apple y su App Store. La mayoría de las herramientas instalan automáticamente Cydia, un cliente nativo de APT para iOS usado para encontrar e instalar software para dispositivos con jailbreak. Debido a que los programas disponibles a través de Cydia no requieren adherirse a los manuales de estilo del App Store, muchos de ellos no son aplicaciones en sí, sino que son extensiones y modificaciones para el sistema y otras aplicaciones. Los usuarios instalan tales programas para distintos propósitos, como modificaciones de la interfaz, inclusión de características y correcciones varias, y hacer el trabajo de desarrollo en el dispositivo más fácil al proveer acceso al sistema de archivos y herramientas de línea de comandos.
Algunos usuarios utilizan Cydia para expresar oposición a la censura que Apple aplica a contenidos a través del proceso de aprobación de aplicaciones: a principios de 2010, Apple expulsó una aplicación hecha por Mark Fiore, ganador de un premio Pulitzer, porque "ponía en ridículo figuras públicas", en violación de la sección 3.3.14 del contrato de licencia del programa de desarrollo para iPhone. Más tarde Apple llamó a Fiore y le pidió presentar de nuevo su aplicación para aprobarla. A finales de 2010, Apple baneó el uso de aplicaciones que permitían a usuarios donar dinero a organizaciones sin fines de lucro y de caridad. Apple también expulsó una aplicación de WikiLeaks, diciendo que violaba el contrato de desarrolladores

Historia

El primer método de jailbreaking fue lanzado el 10 de julio de 2007, que inicialmente proveía una manera de poder elegir cualquier archivo de música grabado en el dispositivo como tono de llamada y de mensajes.1 El 6 de agosto de 2007 el primer juego no aprobado por Apple fue lanzado para el iPhone y el iPod Touch.2
El 10 de octubre de 2007, otro método de jailbreaking fue descubierto.3 Desde ese momento Apple y los hackers pelearon permanentemente, por un lado por reparar problemas de seguridad, y por otro lado para descubrir nuevos problemas de seguridad, y aprovecharse de ellos para jailbreakear los dispositivos. Desde el lanzamiento del iPhone 0S 2.0, un grupo de hackers llamado el iPhone Dev Team lanzó una aplicación para jailbreakear llamada PwnageTool que utilizaba una interfaz gráfica.4
En enero de 2009, el iPhone Dev Team comenzó a trabajar en un mecanismo para jailbreakear el Ipod Touch 2G.5 "redsn0w lite" fue el nombre en código para el tethered jailbreak del iPod Touch 2G, y en abril, fue liberada la versión 0.1 de redsn0w.6
El 10 de marzo de 2009, un método de untethered jailbreaking fue lanzado para el iPod Touch 2G utilizando un exploit descubierto por el grupo de hackers Chronic Dev Team, y desarrollado con la ayuda de un hacker del iPhone Dev Team llamado "planetbeing".
El 17 de marzo de 2009 Apple anunció el lanzamiento del iPhone OS 3.0.7 Tres meses después, el iPhone Dev Team lanzó PwnageTool 3.0 y redsn0w 0.7.2, que permitía a los usuarios del iPhone original, iPhone 3G, y iPod Touch correr el sistema operativo 3.0 jailbreakeado en Macs y PC.8 En septiembre 9 de 2009, Apple lanzó el iPhone OS 3.1, desactivando de nuevo la habilidad de jailbreak el dispositivo. Una vez más, el equipo Dev lanzó un jailbreak para todos los equipos (excepto para el iPod Touch 3ra Generación), llamado Pwnage Tool 3.1-3.9
El 11 de octubre de 2009, George Hotz, conocido como "geohot", lanzó la herramienta "blackra1n", que permite el jailbreakeado de todos los iPhones y iPod Touch corriendo el sistema operativo iPhone OS 3.1.2 (aunque el jailbreakeado de los iPod Touch 3G y de los iPod Touch 2G de la serie MC es tethered)
El 2 de noviembre de 2009, Geohot lanzó una nueva versión de su programa, llamado "blackra1n RC3" que permitía hacer jailbreak a los iPhone 3G y 3GS incluso a los dispositivos recientemente fabricados en los cuales se había corregido el fallo de seguridad anteriormente explotado para poder jailbreakear los dispositivos.
El día 3 de mayo del 2010 Comex lanzó una nueva herramienta para hacer jailbreak llamado "Spirit"; es un jailbreak unthreated para iPod Touch (cualquier generación), iPhone (cualquier generación) y iPad con firmware 3.1.3, 3.1.2 y 3.2 (iPad). Spirit no libera baseband 05.12.01 y tampoco permite modificar el logo de inicio, ni habilitar el Verbose Mode ya que éste jailbreak funciona aplicándose automática y autónomamente cada vez que se prende el dispositivo (sin necesidad de conectarlo a la PC, ni de que el usuario se percate) para que el BootROM no detecte que se ha modificado el OS.Esta herramienta se ha actualizado para soportar iOS 4 con el nombre de jailbreakme.
El 8 de Mayo: Sherif Hashim hacker de DevTeam anuncio la liberación del BaseBand 05.12.01 para el 7 de Junio.

Y por último el 2 de agosto de 2010 salió una herramienta web que hace el jailbreak a la que podríamos llamar spirit 2 pero con el nombre de jailbreakme. Este método aplica una vulnerabilidad en la visualización de PDF y que permite ejecutar código desde safari, sin embargo, también puede significar un riesgo de seguridad y para solucionarlo se tiene que instalar PDF patcher 2 de Cydia (no lo soluciona en si sino que advierte si se quiere ver un PDF que trate de mostrarse en la página y si se da cancelar lo bloquea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario